martes, 6 de septiembre de 2011

civilizaciones agricolas

Para ubicarnos en tiempo y espacio, proponemos una mirada sobre la antigüedad que comienza aproximadamente en el 3000 a. de C., cuando surgen las primeras civilizaciones en Egipto, Mesopotamia y China.
Son "civilizaciones" , porque desarrollaron su economía alrededor de la agricultura. Organizaron su vida en ciudades, crearon formas de organización política como los Estados para ejercer la autoridad, promulgaron leyes y crearon sistemas simbólicos -de orden religioso- para explicar el mundo que los rodeaba.
La constitución de estas civilizaciones fue un proceso histórico. Muchas de ellas conquistaron pueblos vecinos y se transformaron en Imperios: fueron los grandes imperios cerealeros de la Antigüedad .



Agricultura en Mesopotamia


La agricultura fue la principal actividad económica de la Mesopotamia antigua. Debido a las desfavorables condiciones naturales para esta práctica en una gran parte de este territorio, los hombres utilizaron el riego para poder obtener buenas cosechas. Debido a estas instalaciones fueron capaces de lograr muy altos rendimientos.
A falta de excavaciones en las zonas rurales, el conocimiento de la agricultura de la antigua Mesopotamia se basa principalmente en los textos antiguos, incluidos los numerosos actos de la práctica de ventas de campos, contratos de explotación o de préstamos con destino a los agricultores, así como la abundante documentación hallada en los edificios administrativos de los palacios y templos de las ciudades de Mesopotamia.


Agricultura en Egipto

Con respecto a la Agricultura en el Antiguo Egipto, existe una asombrosa paradoja entra la imagen que los propios egipcios de esa época tenían de ella y la que tenían los visitantes extranjeros. Así, mientras que los escribas describían el oficio de agricultor como el más abrumador e ingrato de los trabajos manuales, viajeros griegos como Heródoto y Diodoro Sículo se extasiaban delante de esta tierra donde las plantas parecían crecer sin gran esfuerzo.
Los campesinos formaban la clase más numerosa, pero eran despreciados por el resto de la sociedad, aunque la agricultura era una de las principales preocupaciones de los egipcios. Durante los períodos de las crecidas, los campesinos trabajaban en grandes proyectos como la construcción de pirámides.
Hay que señalar la obsolescencia de los utensilios de los campesinos de la época, totalmente de madera o de piedra. La azada para arar, el arado para hundir la tierra, la hoz de madera provista de una lámina de sílex, o la hoz de bronce a partir del Imperio Medio, para segar el trigo.


Agricultura en China


En la antigua China como en las otras grandes civilizaciones que hubo en el extremo oriente se caracterizo por que su principal cultivo fue el arroz.
Y no solo en la antigüedad, el arroz hoy en día es uno de los cultivos con mayor producción al año en china, Japón etc. todos los países del extremo oriente lo consumen como uno de sus principales fuentes de alimento.
China es el mayor productor de arroz a nivel mundial
Otros cultivos que se produjeron en la antigua china pero de menor importancia fueron moreras, caña de azúcar, té, trigo, cebada y mijo.




Aquí les dejo un video sobre estas civilizaciones por si algo de información se me escapo disfruten

18 comentarios:

  1. Pero cuál es la del oriente y la del Mediterráneo

    ResponderEliminar
  2. El mediterráneo me urge >:(

    ResponderEliminar
  3. falta civilizaciones del mediterraneo

    ResponderEliminar
  4. falta civilizaciones del mediterraneo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. oye me hace falta la del mediterraneo

    ResponderEliminar
  7. las imágenes son bonitas pero no aclara las de oriente ni mediterráneo

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, me llamo Fumo Sadiku y vivo en la ciudad de Malindi, Kenia.Quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado Sr.Pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos.El Sr.Pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento. tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio Sé que algunos de ustedes aquí están en dificultades financieras para hablar con el Sr. Pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su Banco. Contador también Contador Hernandez Lucas Muchas gracias por su trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  9. 2017 ford fusion hybrid titanium oxide
    2017 aftershokz titanium ford fusion hybrid remmington titanium titanium oxide. $1.00. 4 reviews. $2.00. 5 Reviews. $1.00. ford titanium ecosport 3. $2.00. 5 titanium spork Reviews. $0.00. 2. $0.00. 5 Reviews. $0.00. 1 Rating: 4.3 · titanium band ring ‎2 reviews

    ResponderEliminar